Cordiales
saludos para todos los seguidores del blog!!!!! Espero que los siguientes tips
te sean útiles para mantener tus manos y uñas impecables.
1. Nunca limes tus uñas con lijas de metal, porque son muy agresivas y dañan las uñas, ya que las escaman.
2. Evita cortarte las uñas con tijeras porque se escaman. Lo mejor es hacerlo con un buen cortaúñas y luego suavizar los bordes con una lima de cartón. Recuerda que si las redondeas las debilitas. Lo ideal es cortarlas rectas. (Cuadradas).
3. Si quieres lucir unas uñas blancas siempre impecables, puedes hacer una preparación casera, calentando ½ taza de agua oxigenada con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando el agua alcance una temperatura agradable, añade ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y sumerge tus uñas en el recipiente durante 5 minutos. Pasado el tiempo, masajéalas con un cepillo especial para uñas.
4. Si tus uñas se escaman, prueba sumérgelas todas las noches en aceite de oliva en el que previamente añadiste ajo natural picado finamente. Antes de usar este aceite, macéralo al sol cubriendo el frasco con una bolsa negra plástica al menos 15 días antes de su uso. Al atardecer mete el aceite al interior. Si no tienes tiempo de cuidar el aceite, coloca la preparación en una ventana donde le dé el sol al menos 4 horas al día. Si continúan escamándose, puede deberse a la falta de calcio en tu dieta, busca en éste blog los tips acerca de las uñas en donde incluí una lista de alimentos naturales, y fáciles de digerir que no afectan la salud, que contienen calcio (aquí la información).
5. Si quieres tener uñas fuertes consume alimentos que contengan minerales, yodo, proteínas y vitaminas. También hay tratamientos a base de ajo muy recomendables.
6. Para que las uñas no se resequen y quiebren utiliza quitaesmalte a base de aceite; no utilices nunca acetona.
7. Antes de empezar la manicura debes desinfectar manos y uñas. Remoja tus manos en agua tibia y jabón durante unos minutos para ablandar la cutícula y la suciedad que se ha instalado en las grietas alrededor y debajo de las uñas.
8. Frota las uñas con cuidado con un paño suave o con un cepillo especial para eliminar la suciedad. Asegúrate de limpiar la superficie y la parte inferior de cada uña. Si hay alguna suciedad que el cepillo no puede alcanzar, remoja la parte afectada con cantidades iguales de glicerina y agua caliente y después del remojo quita la suciedad suavemente con la ayuda de un palillo o con algún utensilio especial para manicure.
9. Evita soplarles para que el esmalte seque, la humedad y las bacterias del aliento provocan que éste no se fije en las uñas. Si quieres un secado rápido, introduce por unos instantes las manos en el refrigerador o aplica un brillo secante o simplemente mueve tus manos en el aire con los dedos extendidos. Puedes también secarlas con una secadora eléctrica para el cabello.
10. Elabora mascarillas caseras para que tus manos luzcan suaves, y exfólialas semanalmente. También es indispensable lavarlas varias veces al día y aplicar crema de manos al menos 2 veces al día, por las mañanas y por las noches.
11. Se recomienda hacer una manicura por lo menos una vez al mes, de esta forma lucirás unas manos bellas y saludables.
12. Si por estrés te comes las uñas, te aconsejo ponerte chile o cebolla en las puntas de éstas para que recuerdes que no debes hacerlo, muchas veces lo hacemos de forma inconsciente. Si estás muy estresada y no puedes evitar la tentación, comete un chocolate pequeño y trata de distraer tu mente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario