miércoles, 13 de julio de 2016

EL CUIDADO DEL CABELLO

Para tener una cabellera siempre sana y joven hay que saber cuidarla; en realidad no necesitamos ocupar mucho de nuestro tiempo para ésta tarea, si cuidamos de nuestro cabello, éste lucirá muy diferente después del apapacho. Yo recomiendo aplicar un tratamiento capilar 100% natural cada semana y aparte, cepillarlo durante 10 minutos al día. Puede ser antes de la ducha o 10 minutos por las noches antes de irte a la cama.


Utiliza para ésta tarea cepillos de cerdas naturales, y asegúrate que el cepillo que vayas a utilizar esté completamente limpio. Nunca jales tu cabello, usa el cepillo con cuidado y no forces la salida de éste. Si se atora en tu cabello, cepilla por la superficie de éste,  acariciándolo, no des tirones, poco a poco entrará más y más.

Si empleas planchas o secadoras eléctricas,  procura usar protectores naturales que ayuden al peinado para evitar que tu cabello se queme y deshidrate.
No es recomendable lavar el cabello diariamente, el baño es diario,  pero el cabello se debe lavar terciados los días;   esos días que no lo laves, cúbrelo con una gorra plástica cuando te duches.

Sea cual sea tu costumbre, cuando  laves tu cabello (diario o terciados los días), debes aplicar  shampoo dos veces y enjuagar perfectamente bien cada una de las aplicaciones. Nunca dejes restos ni de shampoo ni de acondicionador en tu cabellera.  El acondicionador se aplica sólo una vez después del shampoo,  sobre el cabello perfectamente bien enjuagado.  Si no lo enjuagas eficazmente, además de que no te va a brillar, puede salirte caspa, considera que la combinación de la contaminación ambiental con nuestro sudor, más los restos de shampoo y tratamientos mal enjuagados, son una pésima ecuación para la salud de nuestro cabello.

Utiliza shampoos, acondicionadores, protectores y tratamientos orgánicos 100% naturales libres de silicones, petrolatos y lauratos.

Consejos útiles que te servirán para lavar tu cabello con mayor eficiencia.

Cuando te duches, no uses agua muy caliente; no es buena ni para la piel ni para el cabello.   Es ideal meterse a la ducha con nuestro cepillo para el cabello, así siempre lo mantendremos  limpio, porque lo lavarás antes de enjuagarte con la espuma que resulte de la aplicación del shampoo. Te aconsejo que laves el cepillo después de haber masajeado tu cuero cabelludo con la misma espuma del shampoo antes de enjuagarte, de ésta manera ahorrarás shampoo y contaminarás menos.  

Moja muy bien tu cabello y aplica el shampoo.  No revuelvas tu cabellera,  no es necesario, si lo haces la enredas y se puede maltratar.  Con las uñas brinda un riguroso masaje a tu cuero cabelludo poniendo más atención en el área de la corona o nacimiento del cabello, que es donde más se acumulan las impurezas.  Es de vital importancia tener un cuero cabelludo limpio y libre de grasa, también es muy importante no usar shampoos ni tratamientos elaborados con aceites minerales y silicones que tapan los poros de nuestro cuero cabelludo. Además de no respirar, el folículo piloso se obstruye y no permite el crecimiento del cabello. Después, con tu cepillo, extiende la espuma del shampoo a lo largo de tu cabello.  Enjuaga y repite la operación, esta segunda vez, trata de dejar el producto el mayor tiempo posible mientras lavas tu cuerpo para que actúe. Enjuágalo muy bien con la ayuda de tu cepillo y aplica el acondicionador.  Déjalo actuar al menos 3 minutos y enjuaga de nuevo con la ayuda de tu cepillo. 

Recuerda no revolver el cabello, da masaje con uñas para librarlo de impurezas y células muertas. También utiliza tus uñas para una aplicación eficiente del acondicionador. Al igual emplea tus uñas para enjuagarte. No se trata de lastimarte, el masaje debe ser vigoroso más no agresivo. Ten en cuenta que no todos los acondicionadores son 100% naturales, muchos de ellos contienen en sus formulaciones agentes químicos sumamente agresivos que dañan y promueven la caída del cabello.  

Es muy fácil saber si el producto es natural o no, recuerda que todo lo que se lea en la etiqueta, si es difícil de leer,  es químico y éstos agentes no son nada buenos para nuestro cabello.  En caso de tener dudas con alguna sustancia, es muy fácil enterarse si lo buscas por nombre en la red.  Si usas este tipo de acondicionadores con muchos químicos, no los apliques en el cuero cabelludo. Estos sólo se aplican de medios a puntas; aunque yo recomiendo que no los uses porque te dañan a ti y al medio ambiente.  Siguiendo estos sencillos pasos, te maravillarás de toda la suciedad que te saldrá del cabello y cómo tu cabellera empezará a lucir más joven y sana.

Muchísimas gracias por seguir el blog, BP&BP Marvelous Cactus agradece tu preferencia y comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario