martes, 22 de noviembre de 2016

Alerta para Padres con Bebés Menores de un Año, Eviten la Miel de Abeja

Cómo se encuentran ustedes amigos del blog de Bibí Tips, les saluda con cariño su amiga Bertha Avila PietraSanta, quien desea mandar una alerta a los padres de bebés menores de un año con respecto a la miel de abeja. Este producto natural, tan beneficioso para la salud en niños mayores a un año y adultos, está en la lista de alimentos prohibidos para los lactantes.

Nunca añadan miel de abeja a las papillas, o al yogurt, o a la fruta, ni tampoco la utilicen para endulzar el chupete o para aliviar alguna afección en la garganta, si el pequeño tiene tos, pues la miel es peligrosa para bebés menores de un año.



¿Por qué puede ser peligroso un producto tan saludable y natural? La Asociación Americana de Pediatría y el Instituto Nacional de la Salud en EUA, después de elaborar varios estudios, concluyeron que es altamente peligrosa para lactantes y recomiendan no añadir a la dieta de ningún bebé la miel de abeja ni la miel de caña ni sus derivados por el riesgo de infección por botulismo, una enfermedad de poca prevalencia, pero potencialmente fatal. En EUA se dan 110 casos por año, algunos relacionados con el consumo de miel antes del primer año de vida.

La miel puede contener esporas de una bacteria llamada Clostridium botulinum que al alojarse en el intestino del bebé, liberan una toxina que paraliza los músculos de todo el cuerpo.

En niños mayores a un año y adultos es inofensiva ya que el organismo a esta edad está maduro y dotado con microorganismos que combaten la bacteria, pero en el inmaduro intestino del bebé, la oportunista bacteria puede alojarse y desencadenar la enfermedad.

Los síntomas del botulismo son párpados caídos, dificultad para succionar y deglutir, debilidad muscular, constipación, llanto débil y tono muscular deficiente y dificultad para respirar.

Además del riesgo de botulismo, la miel es un alimento con alto contenido en azúcar que no es saludable para el organismo de un bebé y lo predispone a la aparición de caries y a la obesidad a largo plazo.

En el caso de los cereales preparados que contienen miel, se supone que está tratada a altas temperaturas y por tanto las esporas quedan eliminadas, pero tampoco es un alimento imprescindible, es por esto, que para mayor seguridad, eviten su consumo y esperen a que su bebé cumpla el año para ofrecerlas.

Ante cualquier duda, consulten siempre con su pediatra. Hasta aquí con los Bibí Tips del día de hoy, compartan este artículo por favor a personas que tengan bebés pequeños. Hasta muy pronto!!!!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario