Reciban cordiales saludos todos ustedes amigos del blog de Bibi Tips, los saluda afectuosamente su amiga Bertha Avila PietraSanta, quien en ésta ocasión les hablará de los múltiples beneficios que se obtienen cuando masajeamos al bebé como rutina diaria. El masaje que se brinda al bebé, debe darse con un aceite orgánico 100% natural, nunca utilicen aceites minerales elaborados a base de petrolatos porque es lo equivalente a ponerles “gasolina”, ya que éstos aceites son derivados del petróleo. Nunca usen vaselina tampoco, ya que ésta es otro petrolato. Ver artículo aquí sobre petrolatos.
Si toman como rutina masajear a su bebé con un buen producto, esto le traerá múltiples beneficios para su salud física y mental. El masaje lo convertirá en un bebé más saludable en todos los aspectos. Todos los bebés, sin excepciones, pueden ser masajeados. Al brindarles masajes, los estimulamos para que puedan desarrollar con mayor rapidez la coordinación motora de su cuerpo y a aumentar sus reacciones musculares. Además de favorecer el autoestima y seguridad del bebé, mediante el masaje se tornan más perceptivos, desarrollando una mejor adaptación al medio que los rodea.
Beneficios de masajear a su bebé
1. Las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinales se mejoran notablemente. A través de ésta estimulación, se pueden controlar las incomodidades producidas por los molestos cólicos, gases y estreñimiento, al igual que las molestias derivadas de la dentición causadas por la aparición de los primeros dientes.
2. La rutina del masaje ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés y los bloqueos provocados con las experiencias diarias con cosas nuevas.
3. El masaje ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal, formándoles un mejor carácter.
4. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, propiciando un mejor desarrollo del sistema nervioso.
5. Favorece y estimula el autoestima y seguridad del bebé.
6. Ayuda a que el bebé tenga un descanso óptimo, teniendo un sueño más tranquilo, profundo y reparador.
7. Mediante el masaje, se fomentan y estimulan las emociones de amor tan importantes para ambos lados, creando lazos afectivos más fuertes entre el bebé y sus padres a través del contacto físico, la mirada, la piel, la sonrisa, los sonidos, los abrazos, las caricias, las sensaciones de placer, el olor y los estímulos.
8. El masaje transformará al bebé en un niño saludable en todos los aspectos y además es altamente recomendable practicarlos en bebés prematuros.
El masaje está indicado para todos los bebés, especialmente a los que se encuentran en una incubadora o para aquellos que están sometidos a tratamiento de ventilación mecánica. En este caso, el masaje no puede ser hecho en su totalidad, pero se hace lo que uno puede y ya está. Será muy beneficioso para los bebés prematuros que se encuentran en esta situación.
Antes de despedirme, les recomiendo masajear al bebé al menos tres veces por semana, en caso de poder hacerlo diariamente sería mejor; el hacerlo, será favorable tanto para los bebés como para sus padres, pues ésta disciplina proporcionará una comunicación de contacto emocional y físico entre ambos y una experiencia muy gratificante para los dos; si los masajean a menudo, notarán cómo el bebé responderá positivamente a éste estímulo y será mucho más feliz porque al ser tocado y masajeado por sus padres, experimentará nuevas sensaciones de amor que son muy positivas y necesarias para el sano crecimiento de los seres humanos. Experiméntenlo. Hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario