martes, 15 de noviembre de 2016

Qué es y que Causa la Dermatitis Atópica 1ª Parte


Bienvenidos sean ustedes al blog de Bibi Tips, les saluda con gusto su amiga Bertha Avila PietraSanta quien en ésta ocasión les hablará de la Dermatitis Atópica, padecimiento creciente que afecta a la piel, tornándola seca y escamosa, problema que no sólo es estético sino de salud. La Dermatitis Atópica es una enfermedad que causa comezón e inflamación en la piel. Básicamente afecta las partes internas de los codos, atrás de las rodillas y la cara, pero también puede cubrir la mayor parte del cuerpo. 


Se clasifica como enfermedad “atópica” porque muchas veces afecta a personas que también sufren de asma o alergias tales como la fiebre del heno, que es un tipo de alergia típica de la primavera y el verano, misma que es provocada por la inhalación del polen de algunas plantas; produce congestión e irritación de los ojos y de las mucosas nasales. Los médicos se refieren a estas tres condiciones como la “tercia atópica”. Estos padecimientos aparecen antes de los 3 años de edad y frecuentemente continúan de por vida. Éste tipo de enfermedad de la piel no es contagiosa, ya que las enfermedades atópicas son genéticamente hereditarias. Éste padecimiento casi siempre comienza durante la infancia. Los síntomas son piel reseca, escamosa y con comezón; grietas detrás de las orejas, sarpullidos en las mejillas, brazos y piernas. Alternadamente mejora y empeora. Durante la época de erupciones se pueden desarrollar llagas con secreciones o costras causadas por rascarse, o sufrir infecciones. Las personas afectadas tendrán algunos problemas de por vida como:

· Piel seca muy sensible y fácilmente irritable.

· Enfermedades de la piel relacionadas con el trabajo y medio ambiente.

· Dermatitis en las manos y cara.

· Infecciones de la piel provocadas por estafilococos y herpes.

· Problemas de alergias en los ojos, dermatitis en los párpados y cataratas.

· Interrupción de relaciones familiares y sociales provocadas por el aislamiento.

· Pérdida de trabajo

La Dermatitis Atópica es una enfermedad muy común que afecta a un 10% de la población mundial, sin distinguir razas o géneros.

BP&BP Marvelous Cactus cuenta con diferentes productos orgánicos 100% naturales para el cuidado de la piel que no producen efectos alérgenos en más del 85% de las personas afectadas con dermatitis atópica. Ejemplos de los anteriores productos es el bálsamo anti-rozaduras, que, a pesar de estar diseñado para bebés con rozaduras, tiene el balance perfecto de pH que necesita la piel para protegerla e hidratarla al mismo tiempo. Ver aquí producto.

OTRAS ALTERNATIVAS DEL CUIDADO DE LA PIEL CON DERMATITIS ATÓPICA.

Los que sufren de esta afección siempre tienen piel muy seca y quebradiza. La capa externa de la piel, el estrato cutáneo, sirve como una barrera protectora. Cuando el estrato exterior se quiebra por resequedad, los irritantes pueden alcanzar las capas sensibles de abajo y causar una erupción. El uso continuo durante el día de humectantes es el tratamiento mejor y más seguro para prevenir la resequedad de la piel. Los humectantes atrapan agua abajo de la piel y la hacen flexible y menos propensa a quebrarse. Las investigaciones han encontrado que los humectantes más eficaces son algunos elementos tales como los a base de aceites naturales como por ejemplo aceite de coco o caléndula. La aplicación de los humectantes funciona mejor cuando la piel está mojada. Eviten lociones corporales que contengan agua y alcohol que pueden en realidad secar la piel y usualmente son inadecuadas para la piel seca de los atópicos. 

¿EL ECCEMA ES LO MISMO QUE LA DERMATITIS ATÓPICA?

Sí y no. El eccema es un término general para cualquier tipo de dermatitis o “inflamación de la piel. La Dermatitis Atópica es la clase de eccema más severo y crónico (el más difícil de erradicar). Aunque el término eccema es usado con frecuencia para la dermatitis atópica, hay muchas otras enfermedades de la piel que también son eccemas, incluyendo:

· La dermatitis atópica

· La dermatitis seborreica

· El eccema numular, que es un trastorno relacionado con alergias en el cual aparecen manchas o parches pruriginosos en forma de moneda sobre la piel.

· El eccema dishidrótico, también conocido como dishidrosis, aparece en forma de ampollas en manos y pies. Esta condición es rara, pero no es contagiosa. 

· La dermatitis de contacto irritante

· La dermatitis de contacto alérgico

Ok amigos, esto ha sido todo por el momento, esperen la segunda parte de éste interesante artículo en donde les explicaré de los factores que detonan este tipo de dermatitis y cómo controlarla. ¡Nos veremos muy pronto!!! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario