Que tal amigos del blog de Bibí Tips, les saluda con cariño su amiga Bertha Avila PietraSanta, quien les trae en ésta ocasión la segunda parte de éste interesante arículo. Tal y como señalamos en el artículo anterior, Ver aquí artículo primera parte, las personas con dermatitis atópica usualmente son sensibles a sustancias agitadoras. Algunas de estas sustancias son irritantes y otras son alérgenos.
Sustancias irritantes son las que causan ardor, comezón o enrojecimiento tales como: solventes químicos industriales, detergentes, humos, humo de tabaco, pinturas, blanqueadores, lanas, comidas ácidas, fibras textiles, plantas, polen, jabones para manos y cuerpo, astringentes, y otros productos del cuidado de la piel que contienen alcohol, y algunas cremas corporales y perfumes. Los alérgenos son factores claves más sutiles. Un alérgeno no irrita, pero puede desatar erupciones a los pacientes que son o se han vuelto alérgicos a ellos por una exposición anterior. Alérgenos usualmente son proteínas animales o vegetales de alimentos, polen o mascotas. Cuando las personas con Dermatitis Atópica se exponen a un irritante o alérgeno al cual son sensibles, las células que producen inflamación entran a la piel y allí sueltan químicos que causan comezón y enrojecimiento. Más daño ocurre cuando la persona rasca y frota el área afectada. Todos los que sufren de Dermatitis Atópica deben evitar irritantes, mientras quienes tengan alergias conocidas, deben evitar los alérgenos. Recuerden que todos los tipos de dermatitis o eccemas causan comezón, enrojecimiento y algunos otros producen ampollas y secreciones, por lo que la piel comienza a pelarse.
¿QUÉ FACTORES LA PROVOCAN?
La Dermatitis Atópica aparece cuando quien la padece se expone a ciertos factores como: sustancias químicas o naturales que su piel no tolera, recordemos que ésta afección torna a la piel muy delicada. Algunas otras condiciones que pueden empeorar la dermatitis atópica es no hidratar la piel, ya que cuando se encuentra seca es más propensa a irritarse debido a alergias, tensión emocional o nerviosa, calor, sudor o infecciones. BP&BP Marvelous Cactus cuenta con una excelente crema corporal hidratante hipo alergénica que además de hidratar eficientemente la piel la protege. Lo mejor es que es tolerada por más del 95% de las personas que padecen dermatitis atópica. Ver aquí crema corporal 100% natural.
DERMATITIS ATÓPICA Y ALERGIAS ALIMENTARIAS
Una reacción alérgica provocada por un alimento (o por contacto de la piel con éste, a la hora de la preparación,) puede desatar una erupción. Identificar la fuente de la alergia es difícil; la manera más segura es testear la comida es con la ayuda de nuestro médico. El evitar algunas comidas sólo se debe hacer bajo la supervisión de un doctor, porque la eliminación de comidas puede causar severos daños nutricionales, además, los pacientes pocas veces tienen alergias a más de uno o dos alimentos. Un test cutáneo, realizado a base de raspados en la piel con el alérgeno sospechoso, ayuda a saber qué determinado alimento afecta al paciente. Si el área rascada se inflama, la prueba se considera positiva. Desafortunadamente, los resultados positivos son difíciles de interpretar y son verídicos solamente alrededor de 20% de las veces. En el mejor de los casos, pruebas positivas proveen una pista a una posible alergia, pero no deben ser aceptadas como la última palabra. Esto se debe a que, la piel del que sufre de Dermatitis Atópica es tan sensible, que solamente rascarla podría ocasionar inflamación, lo que aumenta la probabilidad de una falsa prueba positiva de la piel. Un examen de sangre es otra manera de detectar alergias a alimentos, pero los exámenes de sangre también tienen un alto porcentaje de errores y son caros. Por estas razones, no se recomiendan para probar alergias en las personas con Dermatitis Atópica.
OTRO TIPO DE ALERGIAS.
Los alérgenos llevados en el aire por heces o pelo de mascotas o espacios polvorientos pueden afectar a los que sufren de Dermatitis Atópica. Una alergia a ácaros de polvo (organismos pequeñísimos presentes en el polvo casero) pueden empeorar su condición. Así como en el caso de los alimentos, las pruebas de raspados o sangre no son muy confiables para el diagnóstico de una alergia a sustancias llevadas por el aire. La mejor opción es el método de tratar y descartar, exponerse y evitar las sustancias sospechosas bajo la observación de un doctor. Inyecciones y tabletas contra alergias no parecen ayudar a la gente con Dermatitis Atópica. En algunos casos, la dermatitis empeora durante la terapia de inyecciones, aunque los síntomas de la alergia se mejoran.
CUIDADO CON LAS EMOCIONES
Muchos pacientes que padecen de Dermatitis Atópica relacionan situaciones tensas con un empeoramiento en la resequedad y las erupciones. Sentimientos de enojo, frustración, depresión, estrés, angustia y pasar vergüenzas pueden causar flujo y comezón. Al rascarse se perpetua la dermatitis. La gente con Dermatitis Atópica debe aprender cómo evitar las erupciones causadas por tensiones y emociones lidiando con ellos y controlando el comportamiento de rascarse.
Por el momento ha sido todo y esperen muy pronto las promociones navideñas de todos los productos de BP&BP Marvelous Cactus. ¡Hasta la vista!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario