martes, 1 de noviembre de 2016

Ingredientes Tóxicos que Podemos Encontrar Fácilmente en Nuestros Cosméticos Favoritos

Cómo están ustedes seguidores del blog de Bibi Tips, les saluda de nueva cuenta su amiga Bertha Avila PietraSanta quien en ésta ocasión les dará a conocer cuáles son los ingredientes tóxicos que desafortunadamente son muy usados por los fabricantes de cosméticos, los cuales son fácilmente encontrados dentro de la lista de ingredientes de nuestros artículos favoritos; como siempre los invito a leer las etiquetas y conocer más de los daños que podemos ocasionar en nuestra salud y así evitarlos. 

La rutina cotidiana de arreglo personal está formada por una serie de productos de belleza tales como sombras, maquillajes, coloretes, rímeles, delineadores, esmaltes para uñas, tintes para el cabello, etc., que contienen ingredientes tóxicos que producen desde migrañas hasta cáncer.


Desafortunadamente, sustancias altamente tóxicas, catalogadas como químicos para uso industrial, son utilizadas muy comúnmente en cosméticos y productos para el aseo personal. El maquillaje forma parte del día a día de millones de mujeres en todo el mundo. Todos estos cosméticos esconden secretos que las grandes industrias no quieren revelar porque no les conviene, todo se traduce en un macabro juego de intereses. Sí, estamos hablando de las sustancias químicas peligrosas que éstos contienen, es bueno que las conozcan. ¡Mucho cuidado! Hay que tener en cuenta que la mayoría de las industrias cuidan a sus productos, y no nos cuidan a nosotros los consumidores.

Parabenos: Se utilizan como conservadores en cosméticos. Búsquenlos en las etiquetas como ingredientes que terminen en "parabeno" como Metilparabeno.

Polietilenglicol: Se usa en cosméticos de bases cremosas. Interfiere en el desarrollo físico y puede dañar el sistema nervioso central.

Butilhidroxianisol: Son conservadores y antioxidantes que se usan en maquillajes y cremas humectantes. Es tóxico para el sistema inmunológico, la piel, los pulmones y el hígado. Puede causar reacciones alérgicas y favorecer el crecimiento de tumores malignos.

Pfenilendiamina: Son los colorantes utilizados en tintes para el cabello, aparecen en la etiqueta del producto como colores "CI" seguidos de un número de cinco dígitos. Se ha demostrado que estos alquitranes de carbón generan cáncer.

Siloxanos: Se utiliza en los cosméticos para suavizarlos y humectarlos; causan toxicidad en el hígado.

Plomo: Si utilizan lápiz de labios, deben saber que la gran mayoría de marcas incluyen plomo a la hora de componer este cosmético. En el año 2007, la Campaña por Cosméticos Seguros halló el componente químico en más de la mitad de las marcas analizadas. La presencia del plomo en los lápices de labios está, por así decirlo, 'escondida', es decir, si se fijan en los ingredientes del producto, no encontrarán nada al respecto. El plomo se aloja a través de las materias primas que están contaminadas y que se utilizan para fabricar todos los productos.

En este caso, los pigmentos que ayudan a dar color a esos lápices de labios son los que mejor transportan el plomo que pueden llegar a causar aparte de cáncer en ciertos casos, pueden llegar a provocar, según los estudios, problemas neurológicos en niños y posible infertilidad.

¿Sorprendidas? Aunque los productos de belleza las hagan lucir más lindas, tengan en cuenta que su uso en exceso puede dañar su salud y alguno de los efectos que pueden causar son contraproducentes e irreversibles. Lo ideal es elegir productos naturales u orgánicos libres de sustancias tóxicas. ¡Cuídense!

La cultura del maquillaje está plenamente establecida en la sociedad de todo el mundo, las mujeres gastan millones de pesos, dólares, euros, etc., en productos de maquillaje para cara ojos y manos. Es un negocio que nos educa desde muy temprana edad a consumirlos; la industria cosmética alienta a niñas y adolescentes a sentir interés para que sus labios tengan un color especial, pintarse las uñas o que sus ojos ganen intensidad con el rímel.

Sin embargo, muchas mujeres desconocemos totalmente que el abusar de esos cosméticos puede ser peligroso para nuestra salud. Se trata de informaciones que las grandes compañías omiten pero que las investigaciones como la de la Fundación Susuki advierten que hay 8 sustancias utilizadas en los productos de cuidado personal (también se incluye ahí a champús, jabones, cremas, perfumes, etc.) que deberíamos evitar. ¡Hasta aquí por el momento terminamos!!!! Espero que te haya sido útil éste artículo. Te espero como siempre en el próximo artículo de Bibí tips. Desintoxica y protege tu piel y cabello usando sólo productos orgánicos 100% naturales, que en realidad beneficien tu salud y prevengan enfermedades y el indeseado envejecimiento prematuro. Busca productos naturales elaborados a base de aceites orgánicos naturales que no obstruyan tu piel ni cabello, busca formulaciones con aceites de almendras, aguacate, chabacano, pepita de uva, rosa mosqueta, caléndula, coco, etc., que verdaderamente te brinden nutrientes y beneficios. 

Recuerda que el concientizarnos de regresar a lo natural, es el primer paso hacia la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario