¡Hola amigos del blog de Bibi Tips!!!!! Les saluda con cariño su amiga Bertha Avila PietraSanta. Agradezco como siempre sus correos y comentarios. El día de hoy les compartiré algunas recetas para evitar la flacidez en la cara, como parte segunda del artículo acerca de la Flacidez. (Ver aqui primera parte). Por cierto, habrá una tercera y última parte de éste artículo. Espérenlo la semana entrante. Les recomiendo que preparen una mascarilla diferente por semana, ya que todas éstas recetas cuentan con diferentes ingredientes que su rostro va a aprovechar. Comencemos.
- Aloe Vera: El aloe vera es el mejor remedio cuando se trata de reafirmar y tensar la piel floja. El ácido málico que contiene el gel natural de ésta sorprendente planta, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y deshacerse de la debilidad. Además, es un humectante natural para el cutis y la piel. Esta mascarilla la deben aplicarla en frío y dejarla reposar 20 minutos. La deben enjuagar con agua fría. Si la refrigeran, les durará 2 semanas.
Necesitarán…
- 1/2 penca grande de aloe vera con piel, sin espinas y lavada
- ½ caballito tequilero de vinagre natural de manzana (Ver aquí receta)
- 1 manzana verde chica con semillas, cáscara y centro bien lavada y cortada en cubos.
- 3 cucharadas soperas de miel de abeja 100% natural.
- Licuadora limpia.
Modo de preparación.
- Moler todos los ingredientes juntos sin agua y refrigerar. Aplicar lo más fría que la aguanten. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua fría.
- Miel: La miel funciona como un hidratante natural, es antioxidante y tiene, además, propiedades para el anti envejecimiento, que son útiles para el tratamiento de la piel suelta. La Mezcla de dos o tres cucharaditas de miel y unas gotas de jugo de limón y aceite de oliva, serán la combinación perfecta. Se aplica en la cara y el cuello hasta secar y luego se enjuaga con agua fría. Esta mascarilla es muy suave, por lo que se puede aplicarse una o dos veces al día para obtener mejores resultados. Altérnenla con las recetas siguientes que también son de uso diario.
- Clara de huevo: Las claras de huevo son un astringente natural y por lo tanto funcionan como un buen remedio para la piel flácida. Los hidrolípidos del huevo son un ingrediente que sirve como nutriente natural para el cutis flojo. Lo único que tienen que hacer es molerla sin agua en la licuadora con una penca de nopal baby sin espinas y bien enjuagado. Se aplica en la cara y el cuello, se mantiene por 20 minutos y posteriormente se enjuaga con agua fría.
- Pepino: Es uno de los mejores tónicos para Combatir la Flacidez Facial, a lo que se suma que tiene un efecto refrescante y rejuvenecedor en el rostro. Se muele sin agua en licuadora limpia ¼ de pepino con cáscaras y semillas bien lavado con un puñito pequeño de hojas de perejil y de romero (no romerito, romero del que huele fuerte) y½ caballito tequilero de vinagre de manzanas natural. Ver aquí receta Luego hay que aplicar este jugo en la cara y dejar actuar hasta que se seque. Después se enjuaga con agua fría. Lo más conveniente para obtener los mejores resultados, se puede seguir este remedio una vez al día.
- Frutas del bosque: Pueden elegir las que quieran porque son ricas en vitamina C y aparte son antioxidantes que aumentan la producción de fibras de colágeno que ayudan a mantener el cutis suave y firme. Funcionan como astringentes naturales en la piel, por lo que son un muy buen remedio para la flacidez de la piel. Además, los ácidos alfa hidroxi contenidos en ellos, ayudan a mejorar la apariencia de piel envejecida. Pueden elaborarlas con dos o más variedades de frutas del bosque, ejemplo fresas, arándanos, zarzamoras, frambuesas, mora azul, etc. Solo muelan ¼ de taza de frutas del bosque de su elección sin agua, con un ¼ de caballito de vinagre de manzanas y 1 cucharada sopera de miel. Refrigeren y apliquen lo más fría que puedan. Déjenla actuar por espacio de 20 minutos y enjuaguen con agua fría.
Hasta aquí con los Bibi Tips del día de hoy, espero les sirvan éstas recetas. ¡Hasta muy pronto!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario