Bienvenidos de nueva cuenta a Bibí Tips, les saluda su amiga Bertha Avila PietraSanta y en ésta sección de recetas concluiremos con la segunda parte de las mascarillas para el rostro. Como les hice saber en la primera parte de éste artículo, las mascarillas se deben aplicar al menos cada quince días, lo ideal es hacerlo una vez por semana. El tratamiento se aplica sobre el cutis limpio preferiblemente antes del baño y se recomienda dejarla actuar en el rostro alrededor de diez minutos, pasado éste tiempo, brinden masaje por otros veinte minutos sobre todo el rostro con golpecitos y movimientos circulares. Lo mejor es dividir el masaje en cuatro sesiones de cinco minutos cada una, dedicando la primera sesión a la frente, la segunda al área de los ojos, la tercera al área pomular derecha incluyendo la mitad de la barbilla y la cuarta a la otra área pomular y mitad de barbilla.
Éstas mascarillas también se pueden aplicar en el cuello, si desean hacerlo, también tendrían que dedicar otros cinco minutos al cuello. Recuerden que el cuerpo siempre agradece el apapacho. Denle tiempo a su cuerpo, se los agradecerá con creces. Notarán significativos resultados después de la cuarta aplicación.
Mascarilla revitalizante para piel opaca, maltratada y sin vida.
Necesitarás…
- Licuadora limpia.
- 7 cucharadas de papaya fresca.
- 2 cucharadas de semillas de papaya.
- 2 cucharadas de miel de abeja 100% natural.
- 1 cucharadita de canela.
- 3 cucharadas de yogurt natural entero (no light).
- 1 pedazo de cáscara de papaya bien lavado.
- ½ cucharadita de vitamina E (aquí el artículo de conservadores naturales)
Es muy importante que la vitamina “E” no sea sintética. Lee el artículo del link de arriba para que sepas qué tiene que decir la etiqueta para asegurarte que sea vitamina “E” natural.
Licúa todos los ingredientes de una vez sin agua. Refrigera media hora y aplica sobre el cutis limpio de preferencia con otro pedazo de papaya bien lavado y refrigerado para que esté frío.
Mascarilla para la Piel con Problemas de Rosácea Muy Sensible
Necesitarás…
- ¾ de taza de flores de manzanilla frescas enjuagadas y cocidas en micro ondas dentro de una bolsa plástica bien sellada sin agua durante 1 minuto.
- ¼ de vaso de vinagre de manzana natural (aquí la receta para hacerlo tu mismo)
- ¼ de vaso de agua para beber mineral sin gas.
- 2 cucharadas de miel de abeja 100% natural.
- 1 gr. de alcanfor en polvo.
- 2 cucharadas de aceite de caléndula.
- 12 gotas de aceite esencial 100% natural del árbol del té.
- 15 gr. de avena coloidal.
Calentar hasta el hervor el agua con el vinagre. Retirar del fuego y añadir la miel, el aceite y el alcanfor hasta que se diluyan. Agregar a la licuadora junto con las flores de manzanilla previamente cocidas. Las gotitas de agua que sueltan y quedan en la bolsa donde se cocinaron se utilizan también. Cuando estén totalmente molidas añadir las 12 gotas de aceite esencial y la avena coloidal. Aplicar tibio, a una temperatura agradable siguiendo las instrucciones de aplicación.
Mascarilla Limpiadora para Cutis con Acné
Necesitarás…
- Licuadora limpia.
- ¼ taza de hojas de árnica bien enjuagadas y cocidas en bolsa plástica en micro ondas durante un minuto sin agua.
- ¼ taza de col blanca en juliana cruda.
- ¼ toronja con cáscara y semillas.
- 2 cucharadas de miel de abeja 100% natural.
- 2 cucharadas de aceite 100% natural de rosa mosqueta.
- ½ cucharada de pasta dental.
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharada de soya coloidal. (En la farmacia se conoce como baño coloidal).
- ¼ taza de pepino lavado, en cubos, con cáscara y semillas.
- ¼ taza de vinagre 100% natural de manzana (aquí la receta para hacerlo tu mismo)
- 4 rebanadas de pepino lavadas y refrigeradas por 30 minutos para la aplicación.
Disponer todos los ingredientes en la licuadora con excepción de las rebanadas de pepino refrigeradas para aplicación. Cuando veas que está casi tersa, está lista. Sácala de la licuadora y colócala en un recipiente tapado. Refrigera al menos 30 minutos antes de la aplicación. Aplícala con la ayuda de las rebanadas de pepino.
Mascarilla para Cutis Mixto
Necesitarás…
- 1 bowl y una cuchara para mezclar los ingredientes bien limpios.
- 1 cucharada de arcilla o barro verde, la encuentras en tiendas naturistas.
- 1 cucharada de arcilla o barro blanco.
- 2 cucharadas de miel de abeja.
- ¼ taza de flores de manzanilla bien enjuagadas y frescas.
- ¼ taza de vinagreta de manzanilla, que es 50% agua mineral sin gas infusionada con la manzanilla en flor y 50% vinagre 100% natural de manzana. (aquí la receta para hacerlo tu mismo). Cuando esté lista la infusión, licuar en ésta las flores.
- 2 cucharadas de aceite natural de jojoba.
- 8 gotas de aceite esencial de bergamota.
Disponer en el bowl las arcillas, mezclar en seco con la cuchara, agregar poco a poco la mezcla de vinagreta previamente licuada con las flores de manzanilla sin dejar de revolver. Después añadir el aceite de jojoba y al último el aceite esencial de bergamota. Cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala inmediatamente en tu rostro con la ayuda de una brocha, ya que la arcilla tiende a solidificarse. En caso de que no te quede tersa, le vas poniendo poco a poco agua mineralizada sin gas. Evita la zona de los ojos. Esta es la única mascarilla que no se masajea, ya que las arcillas o barros tienden a secarse. Relájate y deja que actúe al menos 20 minutos. Enjuaga con agua fría de preferencia.
Ok amigos, espero que les haya gustado el artículo y que sobre todo preparen éstas maravillosas mascarillas que les garantizo les funcionarán. Estoy a sus órdenes para atender cualquier duda, comentario o sugerencia. ¡Hasta la vista!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario