jueves, 27 de octubre de 2016

Bibi Tips para Adelgazar

Cómo están ustedes amigos del blog de Bibi Tips, les saluda afectuosamente su amiga Bertha Avila PietraSanta y en el Bibi Tips del día de hoy les hablaré de algunos trucos para bajar de peso sin atentar contra su salud. Si educamos tanto a nuestro paladar como a nuestro organismo a cambiar los malos hábitos alimenticios que tenemos, logramos que este funcione de manera correcta y se desintoxique. Nuestro paladar también requiere de someterse a una desintoxicación, ya que estamos acostumbrados a sabores muy dulces o salados que en verdad no necesitamos, el gusto se puede cambiar si nos lo proponemos; al principio es difícil, pero les garantizo que después de un tiempo se acostumbrarán y disfrutarán de cada bocado, y lo más importante, cuando se sientan más fuertes, vitales y sanos, los estimulará para perder peso de una manera placentera.




Debemos reemplazar alimentos que no nos aportan nutrientes, por alimentos sanos que brinden vitaminas y minerales, y todo lo que permita que nuestro organismo funcione adecuadamente. La ingesta de vegetales, proteínas, frutas y agua es parte del proceso ya que nuestro metabolismo se mide en calorías y el número de calorías que se queman durante el día depende de muchos factores. 

El agua 

Beber cantidades suficientes de agua es un modo sencillo de limpiar el organismo y de ayudar a la digestión, algunos necesitarán más que los ocho vasos diarios recomendados, y otros menos. Pero hay que beber agua. ¡Si se preparan al menos un litro de suero, sería mucho mejor!!!! Para un litro de agua, añadan ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, una pizca de sal, el jugo de 2 limones y 1 cucharadita de miel de abeja. Si les gusta la canela, añádanla porque la canela quema grasa al igual que el limón. 

Les recomiendo que no beban agua helada, bébanla lo más tibia que la toleren. 

Coman varias veces al día 

Si distribuimos las calorías comiendo varias veces al día en pequeñas cantidades, el cuerpo trabaja con mayor eficiencia al estar continuamente activo, funcionando y no se duerme. 

Elaborar una estrategia alimentaria da mejores resultados. 

Algunos alimentos son desintoxicantes naturales del organismo, por ejemplo, el atún fresco, la toronja, la pitahaya, el nopal crudo, la avena cruda, la canela, el limón, el amaranto crudo, la chía, etc. Escojan conscientemente lo que pongan en la mesa y piensen en cómo su cuerpo se deshará de las toxinas; así será más fácil acostumbrarse al cambio. 

Desayunen todos los días 

No saltarse el desayuno debería ser la regla de oro, siempre se ha dicho que es la comida más importante del día y aunque todas sean importantes, desayunar antes de que pase una hora desde que nos levantamos, promueve una mejor digestión y funcionamiento estomacal, ya que lo despierta y no lo aletarga. Además, el organismo regula mejor sus niveles de glucosa e insulina y no siente la necesidad de “ahorrar” energía en forma de grasa. 

Té verde 

Es una fuente insuperable de antioxidantes, su elevado porcentaje de teína hará que su organismo se active, ayudando al metabolismo Ver artículo aquí>>>>><<<<<gracias a un proceso llamado termogénesis, que, mediante la ingesta de té, la grasa se quema, ayudando a perder peso, además es un alimento libre de calorías. 

Aceite de coco 

El aceite de coco natural va a ayudar a nuestro cuerpo a quemar grasa más rápidamente. Esta grasa se digiere fácilmente y consigue estimular al cuerpo para que queme hasta tres veces más calorías que otros aceites. 

Consumir proteínas sanas como el pescado es vital. 

Al comer proteínas estamos alimentando sanamente a nuestro organismo produciendo saciedad, además se ha demostrado que comer proteína nos permite ganar músculo en lugar de grasa. Al aumentar ligeramente la cantidad de proteínas en nuestra dieta, equilibramos nuestro cuerpo y lo preparamos de una manera adecuada para perder peso sin riesgos de salud. 

Los huevos 

Este alimento no sólo es saludable, sino que contiene componentes específicos como proteínas y grasas beneficiosas que ayudarán a estimular al metabolismo para que funcione con mayor eficiencia. 

Toma café en las mañanas 

Una taza de café es uno de esos estimulantes que aceleran tu tasa metabólica ya que es un laxante natural y se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo; no sólo aumenta tu actividad, también tu energía y poder de concentración, eso sí siempre con moderación, recuerda es solo una taza de café al día. 

Consume picante 

Los preciados chiles contienen mucha vitamina A, propiedades antioxidantes y anticancerígenas, los ingredientes picantes, ya sean usados como alimento o como condimento, mejoran el metabolismo. 

Las frutas 

Las frutas son ricas en agua y fibra aparte tienen un nivel nutricional alto por su contenido de vitaminas, minerales, hierro etc. Pueden consumir frutas como la manzana, la mandarina, el durazno, mango, melón, sandía, entre otros, preferiblemente en los intervalos de cada comida, así se sentirán satisfechos y se quitaran la ansiedad. 

El ejercicio 

El ejercicio es algo que no puede faltar, incluyan rutinas de ejercicio diariamente mínimo de treinta minutos, aumenten los ejercicios de cardio, tales como caminar, correr, nadar, montar bicicleta, también pueden hacer ejercicios para aumentar la masa muscular ya que al convertir la grasa en músculo también se obliga al metabolismo a acelerar y a quemar más calorías. 

Tengan en cuenta que este cambio es progresivo nunca deben dejar de comer, una alimentación balanceada y saludable siempre acompañada de ejercicio los mantendrá en forma y les hará sentir bien, siempre confíen ustedes mismos y en sus metas, con perseverancia y constancia todo se puede. Hasta aquí con los Bibi Tips del día de hoy, espero que les haya sido útil este artículo. Hasta muy pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario