Características Entre un Desodorante y un Antitranspirante 2ª Parte.
¡Cómo se encuentran amigos del blog de Bibi Tips!!!!! Les saluda con gusto Bertha Avila PietraSanta, agradeciendo infinitamente sus comentarios, sugerencias y sobre todo su preferencia. Hoy les entregaré la segunda de tres partes del artículo sobre desodorantes y antitranspirantes para que se prevengan y prevengan a sus seres queridos de algunos desodorantes antitranspirantes que pueden causar daños irreversibles. ¡Empecemos!!!!
Las 4 sustancias más peligrosas que se hallan en los desodorantes
Hemos discutido los ingredientes tóxicos que se encuentran en los productos del cuidado personal, pero nunca pensé que tantas personas estarían tan interesadas y al día con este tema. Basado en el interés de mis lectores, vamos a empezar una serie nueva de artículos donde analizaremos los ingredientes en los productos del cuidado personal convencionales y los compararemos con las alternativas, que son los productos naturales hechos con ingredientes naturales. Ahora la pregunta, ¿Tiene tu desodorante favorito, los siguientes ingredientes tóxicos que promueven el cáncer, Alzhéimer, problemas hormonales, muchas otras enfermedades e incluso, hasta la muerte?
¡Cuidado con las etiquetas!
La imagen anterior es sólo un ejemplo y una representación gráfica de lo que queremos discutir. Cada producto contiene ingredientes diferentes, pero como base, todos los productos convencionales contienen una lista de químicos similares con pequeñas variaciones y todos los productos naturales contienen una lista de ingredientes similares con muchas o pocas variaciones, pero sin químicos.
Nota: Cuando utilizo la palabra “natural”, no me refiero a que un producto diga “natural” en el nombre de la etiqueta, sino a los productos como el que vamos a analizar a continuación que está hecho con ingredientes orgánicos, realmente naturales y que carecen de todo tipo de químicos nocivos para la salud. Desafortunadamente, casi todos los desodorantes convencionales contienen una increíble cantidad de químicos tóxicos, cuyos volúmenes de ingredientes son completamente innecesarios. Esta es la lista de ingredientes que tienen que evitar. Resalté en negritas los más agresivos. Ingredientes activos; Aluminium zirconium & Tetrachlorohydrex GLY Ingredientes inactivos; Cyclopentasiloxane, stearyl alcohol PPG-14 Butyl Ether, Dimethicone C12-15 Alkyl Benzoate, Hydrogenated Castor oil, Talc, Fragrance, Steareh-100m, propylene glycol, BHT TBQH, entre otros. Analicemos algunos de los ingredientes en cada uno de los productos para saber la razón por la cual debemos evitarlos a toda costa si valoramos nuestra salud, además de querer vivir una vida libre de enfermedades y de todo tipo de dolencias.
Productos convencionales formulados con químicos…
Aluminio, se trata de una neurotoxina altamente tóxica. El aluminio es utilizado en los desodorantes antitranspirantes, porque éste metal tiene la función de cerrar los poros y prevenir que el sudor salga del cuerpo. También tiene la habilidad de absorber humedad. Este metal tiene la capacidad de "tapar" la salida de la sudoración, por lo que ésta no entra en contacto con el ambiente y permanece dentro del cuerpo. Entre sus efectos se encuentra la generación de "inestabilidad genética" en el tejido mamario, tal como informó Darbre en su trabajo. Esta inestabilidad puede provocar alteraciones, que pueden promover el crecimiento de tumores o células cancerosas. "Más del 50% de los cánceres de mama se inician en el cuadrante superior externo de la mama local a la región de la axila", dijo Darbre. Si bien no se puede atribuir toda la culpa al aluminio, la incidencia de cáncer de mama tiende a alinearse con el uso de productos que contienen el metal. Especialmente si se afeitan las axilas. "La aplicación de un producto que contenga aluminio para la piel cortada podría ser una mala noticia", agregó Darbre. Las instituciones norteamericanas tampoco aseguran que exista una conexión directa. De acuerdo a la página web de la Sociedad Americana del Cáncer, no existe un vínculo "claro" o "directo" entre el aluminio y el cáncer, mientras que el sitio del Instituto Nacional del Cáncer asegura que "se necesita más investigación". Otro detalle menos conocido del circonio de aluminio (tetraclorohidrex) es que es una neurotoxina (un veneno que actúa sobre el sistema nervioso) y que está relacionado con problemas del cerebro como la demencia, el Alzheimer y otros trastornos neurológicos. Éstos son sólo algunos de los peligros del aluminio en los productos del cuidado personal, pero recuerda, cada vez que utilices esos desodorantes antitranspirantes, estás contribuyendo a la intoxicación de tu cerebro, te vuelve bruto y literalmente estás envenenándote. Además el aluminio es un agente que macha la ropa, que sería el problema con menor importancia.
Otros ingredientes tóxicos. Los alcoholes en estos productos, las fragancias químicas provenientes del petróleo, los aceites hidrogenados, los aceites modificados genéticamente, el propilenglicol y casi todos los ingredientes en estos productos promueven todo tipo de enfermedades incluyendo el cáncer.
Químicos como el triclosán, aluminio, parabenos y ftalatos se encuentran en casi todos los antitranspirantes. Una investigadora estadounidense denunció que todos éstos químicos pueden generar células cancerígenas en el cuerpo y afectar el desarrollo genético del embrión. Los químicos más peligrosos para la salud están velados por muchos mitos -y dudas- con respecto a algunas sustancias químicas de los desodorantes antitranspirantes y sobre sus posibles efectos -negativos- en la salud de las personas. La doctora Heather Patisaul, profesora asociada de biología en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EEUU, decidió llevar a cabo un estudio profundo sobre los componentes más polémicos y lanzó una alerta: algunos pueden ser muy perjudiciales para la salud. La doctora Patisaul lleva adelante casi una lucha quijotesca, ya que no existían -hasta el momento- otras investigaciones científicas con respecto a estos elementos. Además, se encontró que muchas de las instituciones que deberían controlar a éstos químicos dañinos, en realidad han realizado -a su criterio- estudios parcializados. "Cuando se ingiere algo malo para la salud, lo usual es que haya un efecto negativo en el hígado y el sistema digestivo. Pero cuando se aplica una sustancia tóxica sobre la piel existen momentos en los que éstas pueden ingresar en el torrente sanguíneo sin ser metabolizadas", asegura Patisaul, quien es una especialista en el estudio de disruptores endocrinos-químicos que puedan afectar la función de las hormonas reproductivas y del desarrollo del cuerpo. También la doctora llegó a la conclusión de que la mezcla de diferentes parabenos puede fortalecer sus "efectos estrogénicos”. La investigación también muestra que algunos compuestos usados en desodorantes se absorben y almacenan en las células grasas, que son prevalentes en el área de la axila. El tejido de esta área también contiene receptores de hormonas, por lo que podrían causar una reacción adversa debido a la acción de algunos de esos mismos ingredientes.
Ftalatos También conocidos como ésteres de ácido ftálico, son compuestos químicos utilizados principalmente como plastificadores. Pueden encontrarse en desodorantes y otros cosméticos y su función radica en que la fragancia se adhiera a la piel. Eso significa que todo, desde champú, jabones y hasta algunos geles para el cabello los tienen entre sus componentes. Según la doctora Patisaul, los ftalatos parecen perturbar "la función de andrógenos", o la forma en que su cuerpo produce y utiliza la testosterona, que se encuentra tanto en hombres como en mujeres y es fundamental para la energía muscular y mantenimiento corporal. Además, la especialista sostuvo que "podrían afectar la capacidad reproductiva en los hombres o el desarrollo del feto en mujeres embarazadas". Según su investigación, también están relacionados con coeficientes intelectuales más bajos y mayores tasas de asma. Fuentes: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11470314 Espero que les haya sido útil éste artículo. Los espero como siempre en el próximo artículo de Bibí tips. Desintoxiquen y protejan su piel y cabello usando sólo productos orgánicos 100% naturales, que en realidad beneficien su salud y prevengan enfermedades y el indeseado envejecimiento prematuro. Busquen productos naturales elaborados a base de aceites orgánicos naturales que no obstruyan su piel ni cabello, elijan formulaciones con aceites naturales de almendras, aguacate, chabacano, pepita de uva, rosa mosqueta, caléndula, coco, etc., que verdaderamente les brinden nutrientes y beneficios.
Recuerden que el concientizarnos de regresar a lo natural, es el primer paso hacia la salud. ¡Hasta la vista!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario