lunes, 24 de octubre de 2016

Elabora en Casa sin Químicos tu Propio Desodorante Antitranspirante

Bienvenidos sean todos ustedes a Bibi Tips, los saluda su amiga Bertha Avila PietraSanta y hoy les voy a dar la receta de cómo elaborar un desodorante natural antitranspirante igualmente 100% natural en casa. En anteriores Bibi Tips ya hablamos sobre las diferencias entre desodorantes y antitranspirantes y el daño que causan los desodorantes con químicos; Ver articulo 1 aquí, Ver artículo 2 aquíVer artículo 3 sobre cáncer aquí. En el mercado sí existen desodorantes antitranspirantes elaborados con productos naturales. Les recomiendo que lean las etiquetas, todas las palabras raras búsquenlas en internet y así se darán cuenta si son dañinas o no lo son. Si tienen tiempo de comprar los ingredientes y hacer su propio desodorante en casa, ¡pongamos manos a la obra!!!!!! 




Algunos productos naturales que deberán tomar en cuenta…

La manteca de karité proviene de la nuez del árbol de karité, ayuda a humedecer y nutrir la piel, protegiéndola sistemáticamente. Otro ingrediente importante es el aceite de coco, cuyas propiedades benéficas son innumerables, además de ser un hidratante natural para la piel. Los aceites esenciales le dan una fragancia natural al desodorante y al mismo tiempo promueven la salud. Es muy importante que escojan un aceite orgánico y 100% natural, o sea, que no contenga pesticidas, insecticidas, fertilizantes químicos que erosionan el suelo y la salud de los agricultores ni ningún tipo de químico.

Estos son los tipos de productos que debemos utilizar si queremos nuestro cuerpo, nuestra salud y si no queremos dañar ni contaminar el medio ambiente y nuestro planeta.

La Piedra de alumbre: es uno de los ingredientes naturales más utilizados para hacer desodorantes antitranspirantes caseros debido a su propiedad astringente. Esta crea una capa que controla la cantidad de transpiración y mantiene seca la zona durante más tiempo, pero a diferencia de los antitranspirantes comerciales no tapona los poros ni detiene la sudoración, permitiendo así eliminar toxinas del organismo. Además, dado que su composición molecular es más grande que la del aluminio, no penetra en el organismo, mientras que el aluminio sí lo hace, poniendo en riesgo nuestra salud.

El Bicarbonato de Sodio: es un potente desinfectante que unido a su textura en polvo permite la absorción de la humedad, dejando una sensación de frescura y sequedad durante más tiempo si lo usamos como desodorante.

El Aceite Esencial de Salvia: Entre las múltiples propiedades de la salvia encontramos su capacidad para combatir el exceso de sudoración. Por eso, es una de las plantas medicinales que mejor nos pueden ayudar a elaborar un desodorante antitranspirante natural.

¿Cómo hacer un desodorante natural antitranspirante?

Necesitarán

  • Atomizador de 125 o 120 ml. de capacidad; puede ser de vidrio, plástico o aluminio. 
100 gr de piedra de alumbre en bruto (en trozos) 
0.03 ml de agua floral de salvia (poco menos que una cucharadita y más de media). Si no encontrasen agua floral de salvia, la pueden sustituir por agua de rosas o por agua de hamamelis. Solamente cerciórense de que sea natural y no sintética. 
0.045 ml de agua mineral para beber sin gas. 

  • 2 gotas de aceite esencial de salvia 100% orgánico y natural..

Pasos 
  1. Destapar y lavar el atomizador, ya limpio, rociarlo con alcohol con el fin de desinfectarlo e introducir los trozos de piedra de alumbre dentro. 
  2. Añadir el agua floral de salvia. 
  3. Incorporar el agua mineralizada hasta casi llenar el bote. 
  4. Agregar las gotas de aceite de salvia a la mezcla y lo movemos todo bien. 
  5. Por último, dejamos macerar la mezcla durante 24 horas antes de la primera aplicación. 
Este desodorante antitranspirante natural no sólo ayuda a combatir el mal olor y la sudoración, sino que lo hace respetando nuestra piel y sin necesidad de agentes externos agresivos. Esto se debe a que, a diferencia de los desodorantes comerciales, los desodorantes caseros no utilizan ningún tipo de componente químico o tóxico. Los ingredientes del desodorante casero son naturales, por lo que aportan sus propiedades medicinales innatas a las recetas de desodorantes naturales. 

 Esto ha sido todo por hoy, ¡espero les haya sido útil la receta!!!! ¡Hasta la vista!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario