¡Hola!!!!! ¡Bienvenid@s a Bibí tips!!!! En ésta ocasión les daré una excelente receta de cómo preparar en casa, de una manera natural una loción astringente.
Ya hablé en ocasiones anteriores de la importancia que tienen las lociones astringentes para nuestro cutis, (ver artículo) es por eso que te daré esta receta de un astringente natural que te ayudará muchísimo.
Este astringente natural estará en buen estado alrededor de 6 meses, esto depende mucho de las medidas de higiene que uses, si utilizas guantes estériles, tapabocas y desinfectas todo, incluyendo el área de trabajo, te durará muchísimo más tiempo. De todos modos, yo te recomiendo que no hagas mucha cantidad. Haz las cantidades de la receta y cuando se te termine, puedes hacer otro tanto. Este astringente lo debes aplicar por las mañanas y noches sobre el cutis completamente limpio ayudándote de una torunda de algodón o una rebanada de pepino. Si tu cutis es seco, puedes aplicarlo con una rebanada de chabacano o durazno. Recuerda que siempre deberás hidratar tu cutis inmediatamente después del uso de cualquier astringente. Por favor utiliza cremas hidratantes naturales.
Necesitarás…
- 50 ml. de agua mineralizada envasada para beber sin gas.
- 50 ml. de vinagre natural de manzanas natural (ya dí la receta, ver artículo)
- 2 ml. aceite 100% natural de oliva si tu cutis es normal
- 2 ml. aceite 100% natural de mandarinas si tu piel es grasa
- 2 ml. aceite 100% natural de salvia si tu cutis es seco. NOTA: Para saber tu tipo de cutis puedes leer el este artículo (click aquí)
- 5 ml. de tequila 100% puro de agave reposado o añejo.
- 1 aspirina de 500 mg pulverizada.
- 5 ml. miel de abeja 100% natural.
- 5 ml. vitamina E natural (ver conservadores naturales en Bibí tips)
- 1 envase esterilizado o muy bien lavado de preferencia de cristal que tenga capacidad de 250 ml.
- 1 cuchara bien limpia y previamente desinfectada con alcohol o hervida.
Manera de preparar.
- En una taza bien limpia de más de 300 ml. de capacidad, disponer la aspirina pulverizada y disolverla poco a poco con un poco de vinagre y un poco de nuestra agua previamente medida. No utilices toda, sólo la suficiente para que se deshaga.
- Añade la miel y la vitamina E, revolviendo hasta integrar.
- Agrega el aceite que vayas a utilizar de acuerdo al tipo de cutis que tengas, si tienes cutis mixto, te recomiendo 1 ml. de aceite de oliva y 1 ml. de aceite de mandarina. Sigue mezclando los ingredientes.
- A continuación, agrega el tequila e integra.
- Finaliza agregando el resto del vinagre y agua, revuelve y envasa.
¡Listo!!!!!!! Ya tienes un excelente astringente casero natural.
¡Espero que te haya gustado este artículo de Bibí tips!!!!
¡Nos vemos en el próximo Bibí tips!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario