Saludos cordiales a todos los lectores de Bibí Tips, soy Bertha Avila PietraSanta y en ésta sección de recetas les daré ocho maravillosas recetas de mascarillas 100% naturales y caseras que pueden elaborar fácilmente. Ahora les proporcionaré cuatro de ellas y estén pendientes la próxima semana porque les daré otras cuatro más. Es aconsejable aplicar una mascarilla al menos cada quince días. Lo ideal es hacerlo cada semana. La mascarilla siempre se aplica sobre el cutis limpio preferentemente antes de tomar la ducha y se recomienda dejarla actuar en el rostro alrededor de diez minutos, pasado éste tiempo, brinden masaje por otros veinte minutos sobre todo el rostro con golpecitos y movimientos circulares. Lo mejor es dividir el masaje en cuatro sesiones de cinco minutos cada una, dedicando la primera sesión a la frente, la segunda al área de los ojos, la tercera al área pomular derecha incluyendo la mitad de la barbilla y la cuarta a la otra área pomular y mitad de barbilla. Éstas mascarillas también se pueden aplicar en el cuello, si desean hacerlo, también tendrían que dedicar otros cinco minutos al cuello. Recuerden que el cuerpo siempre agradece el apapacho. Denle tiempo a su cuerpo, se los agradecerá con creces. Notarás significativos resultados después de la cuarta aplicación.
Mascarilla Reafirmante para Cutis Flácido.
Necesitarás…
- Licuadora limpia.
- ½ Manzana verde con cáscara bien lavada más su centro con semillas.
- 1 Kiwi chico entero con cáscara bien lavado.
- ¼ Penca de sábila grande sin espinas bien enjuagada con cáscara. No pencas pequeñas porque si la planta es menor de dos años, puede sacarte erupciones.
- 2 Cucharadas de miel de abeja 100% natural.
- 1 Cucharada de polen de abeja natural.
- 2 Cápsulas de retinol o Vitamina “A” enteras, no le saques el líquido. 5 Cucharadas aceite almendras 100% natural dispuesto en una taza de pico.
Licúa todos los ingredientes sin agua con excepción del aceite de almendras. Cuando todo esté perfectamente licuado, sin destapar la licuadora, enciéndela de nuevo a velocidad máxima y vacía el aceite con chorro delgado desde la tapita del centro de ésta. Cuando tenga la apariencia de crema, tu mascarilla está lista. Refrigérala por media hora junto con un pedazo bien lavado de penca de sábila sin espinas para que la apliques con el pedazo de sábila frío.
Mascarilla para Cutis Normal
Necesitarás…
- 1 jitomate entero pequeño lavado con semillas y cáscara.
- ½ mamey chico con cáscara.
- 1 hueso de mamey enjuagado, rallado o molido en molino de café.
- 2 cucharadas de miel de abeja 100%
Mascarilla de Chocolate para Cutis Seco
Necesitarás…
- 30 gr. de chocolate 100% natural Oaxaqueño rallado y dispuesto en una taza. Si no lo encuentras, usa cualquiera que sea semi-amargo.
- 4 fresas de buen tamaño enjuagadas sin corona.
- 40 gr. de cacahuates crudos o tostados pelados molidos en licuadora sin agua.
- 2 cucharadas de miel de abeja 100% natural.
- ½ aguacate (sólo la pulpa)
- 1 cacerola pequeña con agua caliente.
Derrite el chocolate previamente rallado introduciendo la taza que lo contiene en la cacerola pequeña con el agua caliente sin fuego, por sí solo se derretirá. Ya que se derrita, disponerlo en la licuadora con todos los ingredientes y moler durante bastante tiempo hasta que el cacahuate suelte su aceite natural. Aplicar sobre el cutis limpio a una temperatura caliente agradable. Más tibio que caliente.
Mascarilla para Cutis Graso
Necesitarás…
- 1 rebanada grande de piña natural con centro y cáscara bien lavada.
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de aceite natural de jojoba.
- ¼ taza de hojas de romero no romerito, romero, del que huele fuerte cocidas sin agua en micro ondas en bolsa plástica hermética durante 1 minuto.
- ¼ taza de hojas de perejil cocidas junto con el romero sin agua.
- 2 cucharadas de miel de abeja 100% natural.
- ¼ de taza de pepino lavado con cáscara y con semillas cortado en cubos.
- ½ mandarina en gajos con semillas.
- 2 rebanadas de pepino con cáscara y semillas enjuagadas y frías para aplicar.
Licuar todos los ingredientes sin agua hasta que se incorporen bien. Refrigerar media hora antes de aplicar. Brindar masaje y aplicar con las rebanadas de pepino previamente refrigeradas.
Ok amigos, esto ha sido todo por el día de hoy, se despide de ustedes Bertha Avila PietraSanta, espero que les sea útil éste artículo, estoy a sus órdenes para cualquier duda, sugerencia o comentario. Hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario