lunes, 1 de agosto de 2016

10 TIPS PARA ELIMINAR EL ACNÉ DE UNA VEZ POR TODAS

Bienvenidos sean a Bibí tips. Agradezco profundamente todos los comentarios que he recibido de ustedes. ¿Tienen problemas de Acné? ¡Díganle adiós a la vergüenza! 


Sigan estos 10 Bibí tips para eliminar el acné, así dejarán de taparse la cara y ponerse colorados, lean mis Bibí tips y descubran lo efectivos que son.



1: Coman sano y al natural.
  • Una ingesta pobre en grasas ayuda muchísimo. Eviten alimentos grasosos, traten de consumir frutas y verduras crudas y frescas. Aléjense por un tiempo de los chocolates y el aguacate, no se empaniquen, sólo será en el proceso de desintoxicación.
  • Tomen abundantes líquidos y frutas ricas en vitamina C tales como cualquier tipo de cítricos, uvas, ciruelas, cerezas, zarzamoras, arándanos, fresas, frambuesas, kiwis, etc.
  • Eviten el consumo de alimentos procesados, precocinados, enlatados y envasados; nada que venga en sobres o paquetes es bueno. Están llenos de químicos dañinos. Por ejemplo, las sopas para micro-ondas, la mayonesa y las salsas picantes o cátsup son lo peor que pueden consumir. Acuérdense que no hay nada mejor que lo que la naturaleza nos brinda. Consuman arroz al vapor con verduras, pescado o carne magra asada, verdura y leguminosas crudas. El aceite de oliva sí está permitido
2: No te toques ni permitas que te toquen la cara.
  • Si te tocas o te tocan la cara, además de llenarla de un montón de bacterias, provocas que le infección se expanda, porque las secreciones generan la aparición de más acné, ya que la suciedad se regará sobre los poros de tu piel y los obstruirán. Poros cerrados es igual a más acné. 
  • Otros agentes que no deben tocar tu rostro son tu cabello, ropa sucia, almohadas sucias, etc., mantén tu cara despejada fuera del alcance de todos estos agentes contaminantes.
3: Relájate.
  • ¿Sabías que el stress altera tus hormonas? Por eso te saca granitos, ojeras y mil cosas más. Las buenas noticias son que con unos sencillos cambios rutinarios triunfarás.
  • Haz ejercicio para que tu cuerpo libere endorfinas y se oxigene y despeje tu mente.
  • Mantén tu mente ocupada para que la energía la canalices hacia algo que te guste y tranquilice. Busca un buen hobby. 
  • Haz las cosas con tiempo para no ir siempre con prisas.
  • Aléjate de situaciones o personas que te estresen. Cada uno sabe cómo relajarse, invierte diariamente unos minutos para hacer algo que te haga sentirte feliz.
4: Desmaquíllate y asea profundamente tu rostro todos los días.
  • Cada noche sin desmaquillar es igual a un 90% de posibilidades de amanecer con espinillas e infecciones nuevas. La asepsia es indispensable. También es indispensable que limpies tan seguido como puedas tus esponjas y brochas de maquillaje para evitar infecciones. Cambia las esponjas desechables para maquillaje al menos una vez al mes. Nunca te maquilles con las manos sucias ni con utensilios sucios.
  • En el caso de los barones, tienen que limpiar profundamente el cutis al igual que las mujeres dos veces al día y usar una loción astringente, una crema hidratante especial para acné y un bloqueador solar de preferencia 100% natural. Las impurezas y el sol son la combinación perfecta para el acné.
5: Toma cápsulas de lecitina 100% natural pura de soya.
  • Todas las mañanas y noches toma una cápsula de lecitina 100% pura de soya para desintoxicar tu cuerpo por dentro; en la primera semana, tal vez aparezcan nuevas infecciones, no te alarmes, éste es un proceso de sanación que tiene el cuerpo. Lo que ocurre es que las toxinas que ya tenías antes del tratamiento las está desechando eficientemente tu organismo.


6: No te excedas con la limpieza.
  • Al excederte con la limpieza, quitas la grasa natural de tu piel dejándola seca, entonces ésta sentirá la necesidad de producir más grasa. 
  • Lo ideal es limpiar tu cutis dos veces al día; por las mañanas y antes de irte a la cama. Utiliza productos 100% naturales especiales para el rostro con acné, ya que el jabón, sobre todo el anti-acné elaborado con químicos, reseca mucho la piel y como no está balanceado, produce efecto rebote.
7: Utiliza cosméticos naturales de buena calidad.
  • Antes de elegir un cosmético, lee la lista de ingredientes, todo lo que no puedas leer, palabras domingueras raras no son buenas, en el próximo artículo de Bibí tips, voy a darte una lista de 10 sustancias peligrosas que la mayoría de los cosméticos contienen. Espéralo, que te ayudará muchísimo. 
8: Escápate a la playa o a algún balneario de aguas minerales, azufrosas o termales!!!!
  • ¿Recuerdas que cuando eras pequeño y salías al mar se te curaban las heridas? Las aguas minerales, azufrosas, saladas y termales ayudan mucho a sanar el acné, aparte que tu nivel de estrés bajará considerablemente, éstos tipos de aguas te ayudarán a limpiar tu rostro. De no contar con esta opción, yo te recomiendo que antes de dormirte llenes la mitad de una cubeta pequeña con agua corriente. Con la ayuda de un vaso o tinaja la vas a oxigenar y la vas a sacar a que se serene. También puedes recolectar agua de lluvia. Éstas aguas son magníficas para limpiar tu rostro. En caso de que vivas en una Ciudad contaminada, puedes recolectar el agua de lluvia siempre y cuando ya hayan caído varios chubascos, recuerda que las primeras lluvias del año son altamente alcalinas. Sea el agua que sea, la tienes que oxigenar y serenar por una noche.
9: Toma un baño de sol siguiendo los siguientes Bibí tips.
  • El asolearse moderadamente, o sea no más de diez minutos, durante las horas permitidas por los médicos que son las tres primeras horas matinales y las tres últimas horas diurnas, ayudan considerablemente a secar las indeseables infecciones que deja el acné. Antes de asolearte es indispensable que te apliques una loción astringente en el rostro. Si tus erupciones están llenas de líquido, moja la lesión y ponte en cada una con bicarbonato de sodio. 
  • El bicarbonato más el sol te ayudarán a secar la lesión. Durante éste proceso, no es necesario que utilices bloqueador, ya que tu permanencia en el sol será mínima, y en el horario no peligroso
10: Seca tus granitos al instante. 
  • Por las noches, después de la limpieza profunda y la aplicación de una crema hidratante especial para acné, es muy conveniente polvear la cara con harina de avena. Si no la encuentras, compra la avena normal y muélela en la licuadora en seco hasta reducirla a polvo. La avena es un excelente secante. La vas a aplicar con una brocha como si te maquillaras. 

Hasta aquí los Bibí tips. Espero sus comentarios, espero les sea útil, mil gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario