Hola amigos de Bibí Tips, les saluda cordialmente Bertha Avila PietraSanta, quien agradece sus correos, comentarios y sugerencias. Hoy dediqué éste artículo a la semilla del aguacate, para difundir todos los beneficios que pudiéramos obtener si nos acostumbráramos a consumirla. Es muy importante incluir la semilla de éste fruto en nuestra dieta diaria, sus semillas contienen fibras y aminoácidos muy importantes que nos ayudarán a prevenir enfermedades cardíacas y muchas otras más. Comencemos a moler o rallar éstas semillas e incluirlas en nuestra dieta diaria.
El aguacate, es un fruto prehistórico, orgullosamente mexicano, cuyos vestigios más antiguos fueron encontrados en Puebla y datan de 10 mil años A.C., además de ser delicioso, nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse sano y a sentirse mejor. El aguacate es el ejemplo perfecto de la fruta que nos encanta comer y sin embargo desechamos la mejor parte de él, la semilla. ¡No la desperdicien más, después de leer éste artículo espero que no lo sigan haciendo!!!!!
- Ésta sorprendente semilla está compuesta por un 70% de aminoácidos, que reducen los niveles de colesterol, triglicéridos y ayudan a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos. Además, combate diarreas e inflamaciones del tracto gastrointestinal.
- Un estudio elaborado por realfarmacy en EUA, arrojó que ésta semilla es rica en Vitamina “B”, Vitamina “B1”, Vitamina “B2”, Vitamina “B3”, Vitamina “B5”, Vitamina “B6”, Vitamina “B9”, Vitamina “C”, Vitamina “E” y Vitamina “K”. También contiene la mayoría, de los minerales que necesitamos, tales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, sodio y zinc; destacando ser más rica en fibras solubles que ningún otro alimento.
- La semilla de aguacate tiene poder antimicrobiano, especialmente antibiótico y antifúngico, de forma natural, inhibe la cándida y otros hongos, y la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla, combate la inflamación del tracto gastrointestinal, así como la diarrea, por lo que, combate y previene infecciones virales, parásitos, hongos y bacterias.
- El estudio determinó también que contiene compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales.
- También el flavonol que contiene, previene el crecimiento de tumores, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades debilitantes.
- La semilla de aguacate es rica en antioxidantes que ayudan a retardar el proceso de envejecimiento porque evita la proliferación de radicales libres. (Aquí el artículo de radicales libres)
- Al rallar, tostar y beber éstas semillas en té ayudan a controlar el asma.
- Según la medicina QiGong china, las semillas de aguacate contienen niveles altos de energía que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la vida, al ingerirlas, estimulan a nuestro cuerpo a producir endorfinas; además de estimular a la lívido por tener propiedades afrodisiacas.
- Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rallar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en cereales, ensaladas, beberse en tés, smoothies, licuados, etc., o consumirse solas. Yo recomiendo consumirlas en estado natural, ya que, si se tuestan, pudieran perder propiedades.
- Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a personas que sufren cualquier tipo de artritis, dolores musculares y articulares; además de prevenir dolores de cabeza y migrañas.
- Estudios recientes han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
- El aceite de las semillas de aguacate le dará un brillo adicional a tu cabello y ayudará a prevenir la caspa. Éste aceite es ideal también para cocinar.
- Las semillas de aguacate ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reducen la glucosa en la sangre. La dosis ideal es tomar 1 cucharada sopera al día. El modo de preparar la semilla es muy fácil. Enjuaguen la semilla y córtenla en cubos si es que la van a moler en un molino de café. Si la van a rallar, entonces sólo enjuáguenla y rállenla en el lado más fino del rallador. Cualquiera que sea el proceso que usen, les quedará un polvo fino. Una vez obtenido, lo tienen que dejar secar al sol o mantenerlo en un plato, porque si lo guardan fresco se puede enlamar. Se puede consumir fresco o seco, eso no importa. Los beneficios son los mismos.
Hasta aquí con los Bibi Tips del día de hoy, espero que les haya gustado el artículo y que ya no desechen más las semillas de aguacate, que es lo mejor de ésta fruta. Espero sus comentarios y sugerencias. ¡Hasta la vista!!!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario