Bienvenidos de nuevo aquí a Bibi Tips, los saluda su amiga Bertha Avila PietraSanta y en ésta ocasión voy a hablarles de la delicada piel del bebé, haciéndoles saber los aspectos más importantes de ésta y sus puntos más vulnerables para que siempre mantengan sana y protegida la piel de los bebés que son un verdadero tesoro. Tanto en verano como en inverno se debe proteger la piel del bebé, misma que es muy delicada y muy especial. Para mantenerla siempre sana, necesita de unos sencillos cuidados que deben tener en cuenta sus padres. La piel del bebé recién nacido es de un 40 a un 60 % más delgada que la de un adulto y, por lo tanto, es más permeable a muchas sustancias, que pueden resultar tóxicas. Piensa que la piel de tu bebé, por ser más delgada, es más susceptible a absorber todas las sustancias químicas nocivas que la mayoría de los productos contienen. Por este motivo, los productos como shampoos, geles y cremas o lociones hidratantes, además de ser orgánicas, hipoalergénicas, sin fragancias y 100% naturales, deben contener una concentración de componentes especiales para bebés.
Principales Características de la Piel de los Bebés
Una de las funciones primordiales que la piel tiene, es mantener balanceada la temperatura del cuerpo, por lo que, la delgada capa de piel de los bebés, es propensa a perder calor y agua. Debido a esto, debes tomar en cuenta que, en esta etapa de su vida, su piel es químicamente menos ácida, ya que tiene menos concentraciones de ácido láctico y otros ácidos grasos; provocando que sus glándulas sebáceas sean escasas. Al tener una piel menos ácida, los hace vulnerables a contraer infecciones y ser víctimas fáciles de algunos parásitos. Ten en cuenta que, a ésta edad, tu bebé aún no cuenta con suficientes defensas para combatir éste tipo de males cutáneos, el desarrollo de su sistema inmune no está al 100%, entonces está propenso a contraer infecciones porque su piel tampoco cuenta con un eficiente sistema de hidratación, por eso es muy importante hidratar su piel con una crema especial para bebés, orgánica y 100% natural, de buena calidad, que realmente proteja e hidrate su piel para así mantenerlo fuera de peligro y no exponerlo a sufrir de erupciones, infecciones e inclusive alergias en su delicada piel.
Si tuviste un bebé prematuro, estos problemas se agravan, por lo que deberás ser aún más cuidadoso al elegir sus productos de higiene y cuidado personal. Todo lo explicado con anterioridad, les acarrea a los bebés riesgos de contraer enfermedades de la piel de tipo infecciosas e inflamatorias. Por todo ello, tanto en inverno como en verano, todo cuidado será poco a la hora de proteger su delicada piel. Te aconsejo aplicarle una crema hidratante de buena calidad, como ya te lo especifiqué antes por las mañanas y por las noches. Siguiendo estos sencillos consejos, los padres lograrán que su bebé tenga una piel siempre saludable y resistente. La piel es el órgano más grande que tenemos, por lo que está más expuesta a las inclemencias del clima, contaminación, al roce con la ropa, al agua, al sol y a todas las infecciones.
La alimentación del bebé influye mucho en el estado de su piel.
Aparte de proteger su piel con una eficiente crema hidratante, como ya se los he aconsejado, la alimentación es un factor básico a la hora de cuidar de la piel del bebé. Todo lo que coma se reflejará en su piel. Evita los alimentos que puedan causarle alergias, intoxicaciones, etc., éste tipo de alimentos deben ser introducidos en su dieta poco a poco y de uno en uno, a la edad a la que te lo permita su pediatra. Actúa siempre con prudencia y cautela al administrarle medicamentos y al aplicarle alguna pomada o crema nueva, consulta siempre al pediatra primero. En caso de que tu bebé presente alguna alteración en la piel, sea cual sea, díselo siempre a su pediatra. Algunas enfermedades como la varicela o el sarampión suelen provocar granos y alteraciones en la piel.
Hasta aquí con los Bibi Tips del día de hoy. Estoy a sus órdenes para atender cualquier duda, comentario o sugerencia. ¡Feliz día!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario