domingo, 21 de agosto de 2016

¿CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE TU BEBÉ?

Cómo están amigos de Bibí tips, los saluda Bertha Avila PietraSanta. El artículo de hoy será de mucha utilidad para los padres primerizos, ya que muchos bebés nacen ya con las uñitas muy largas y a menudo les crecen muy rápido. Es posible que al intentar cortárselas el bebé se mueva por lo que hay que tomar una serie de precauciones, la primera de ellas es realizar el proceso con unas tijeras de punta roma. Otros trucos son hacerlo después del baño, cuando está dormido o durante la lactancia, así no se dará cuenta.


No es nada fácil cortar las uñas de un bebé. Sus deditos tan pequeños y delicados, y sus movimientos descoordinados, hacen que cortarle las uñas se transforme en una tarea muy complicada. Sin embargo, la higiene es importante porque previne, entre otras cosas, que el bebé se arañe y pueda infectarse con las uñas. Las uñas de las manos de los bebés crecen de una forma muy rápida, por lo que hay que cortarlas semanalmente. Sin embargo, no ocurre con las de los pies que tardan en crecer, y solo demandan que las corten una vez al mes. Nunca uses tus dientes, no es nada higiénico, en éste link verás cuántas bacterias alberga la lengua humana (aquí más información), además de no ser una buena opción por la higiene, podrías lastimar a tu bebé.

Trucos para distraer a tu bebé al cortarle las uñas

La primera medida para cortar las uñas del bebé es distraerlo. A cuántos padres he visto bailando y haciendo caras y gestos delante de su bebé para que se dejara cortar las uñas. Ésta es una buena idea, aparte que ayuda a la convivencia de ambos padres con el pequeño. Si ésta no es una opción para ti, hay otras muchas formas de distraer al bebé. 

Puedes sentarlo delante de la televisión, o delante de una ventana, o de algo que tenga mucha luz, para que él se entretenga y se quede quieto por algunos segundos, mientras cortas sus uñas. También puedes aprovechar cuando esté dormido. Mientras el bebé se distrae, tu puedes empezar con la tarea siguiendo algunos pequeños consejos:

  1. Si las uñas no están demasiado largas, lo mejor es que utilices una lima de esmeril suave, en lugar de cortarlas con algún artefacto especial para bebés. La lima está indicada también para las puntitas que puedan sobresalir de las uñas. Puedes usar esas limas especiales para dar brillo a las uñas ya que son muy suaves y no lastimarán a tu bebé.
  2. Si las uñas están largas, mejor utiliza un alicate o tijeras con diseño especialmente para bebés de punta roma.
  3. Si pones la uña del bebé hacia arriba, delante de ti, no podrás ver hasta dónde va el borde inferior del alicate o tijera. Lo mejor es que pongas la uña hacia abajo. Con la mano que no sujeta el alicate presiona hacia atrás la yema de cada dedo a medida que cortas la uña. Así evitarás accidentes.
Por el momento esto ha sido todo por hoy, muchísimas gracias por sus correos, comentarios y sugerencias. ¡Hasta pronto!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario