Bienvenidos a Bibí tips, en ésta sección el día hoy les advertiré sobre productos capilares tales como shampoos, acondicionadores, tratamientos capilares, cremas de peinar o abrillantadores que deben evitar consumir si en sus etiquetas se lee que están elaborados con las siguientes sustancias nocivas.
- Agua destilada o desionizada, se trata de un agua no potable que no hidrata, al contrario, deshidrata. Esta agua es usada por la industria cosmética porque al estar muerta, prolonga la vida del producto. Moja sin hidratar. (Aquí el link de este artículo).
- Dimeticona química, deja al cabello brillante y fácil de peinar, se encuentra en muchos tratamientos abrillantadores que vienen en gotas y en shampoos, pero la Dimeticona química está clasificada como una toxina que promueve el aumento de radicales libres en el organismo.
- Lauril sulfato de amonio (ASL) y Lauril sulfato de sodio (SLS). Presentes en casi todos los shampoos. Éstas sustancias son detergentes muy abrasivos provenientes del petróleo, muy nocivos a la salud y al medio ambiente, contienen altos índices de plomo y metales pesados. Son los encargados de producir espuma en el shampoo, recuerden que la espuma no limpia, éstas sustancias deterioran su cabello, ya que lo despoja de los aceites naturales que se necesitan para mantenerlo sano, dañando proteínas y deteniendo el crecimiento saludable. Los productos que contienen SLS tienen un poder de limpieza que es sumamente agresivo y destruye al cabello. La industria los usa porque son muy económicos.
- Cloruro de sodio. Conocido como sal de mesa, se usa como espesante en shampoos y acondicionadores que contienen Lauril sulfato de sodio. El cloruro de sodio puede causar resequedad y producir picazón, además de la pérdida del cabello. Esto debe evitarse en personas con tratamientos de keratina, porque los efectos que ésta proteína aporta se anulan más rápido.
- Polietileno de glicol. También llamado PEG/polímero de polietilenos o Polyoxyethelyne, este ingrediente se incluye en shampoos como agente espesante. Éste químico es malísimo porque literalmente seca al cabello y a la piel. Se usa muy comúnmente en shampoos, acondicionadores, etc., ya que ablanda y da una sensación sedosa al cabello, pero recuerden que todos estos efectos son sólo placebos, en realidad todos estos agentes aparte de dañar al cabello y al medio ambiente, causan graves enfermedades como el cáncer y muchas otras.
- Dietanolamina (DEA) y Trietanolamina (TEA). Los productos que contienen DEA y TEA pueden causar irritación en el cuero cabelludo y reacciones alérgicas, también destruyen todo lo bueno del cabello (como la queratina), tornando su cabello seco, quebradizo y sin vida. Éstas sustancias son compuestos químicos orgánicos que se utilizan para disolver otros químicos añadidos, es por eso que todo lo químico es malo, necesitan de más químicos para estabilizar otro químico y así sucesivamente. La Dietanolamina, abreviada a menudo como DEA, es tanto una amina secundaria como un dialcohol. Se usa como detergente, espesante y emulsificante. Un producto natural siempre se debe agitar y raramente es espeso, ya que no contienen emulsificantes ni espesantes. Estas sustancias están presentes en muchos productos para tocador tales como geles de manos, gel para el cabello, shampoos, jabones, cremas corporales, cremas faciales, etc. Si deseas más información acerca de éstas sustancias nocivas, aquí te facilito los siguientes links que te ayudarán a informarte más.
- Los parabenos. Son químicos preservantes que se utilizan para prolongar la vida útil del producto. Parabenos como metilparabeno y propilparabeno son sustancias químicas conocidas por ser altamente tóxicas. Los parabenos no sólo irritan la piel, sino que afectan el cuero cabelludo y el equilibrio hormonal, resultando en la caída del cabello. Promueven el aumento de radicales libres en el organismo (aquí el artículo de radicales libres) y son cancerígenos.
Tengan en cuenta que todos los productos para el cabello en los que se lea úsese de medios a puntas, son muy agresivos para el organismo y para el medio ambiente. Traten de evitarlos, lo que realmente ayuda al cabello es nutrirlo con productos naturales que en realidad aporten beneficios y nutran al cabello.
Hay muchas otras sustancias dañinas de las que les platicaré en otra ocasión la semana entrante dentro de ésta sección de Bibí tips sobre sustancias dañinas que quizás usas a diario sin saberlo. Cuando quieras adquirir un producto para el cuidado de tu cabello o piel, busca productos naturales elaborados a base de aceites orgánicos naturales que no obstruyan tu piel ni cabello, busca formulaciones con aceites de almendras, aguacate, chabacano, pepita de uva, rosa mosqueta, caléndula, coco, etc., que verdaderamente te brinden nutrientes y beneficios. Recuerda que el concientizarnos de regresar a lo natural, es el primer paso hacia la salud. ¡Te veo en la próxima!!!!!! Esperando como siempre sus comentarios y sugerencias. Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario