Es una enfermedad crónica, en algunos casos de origen hereditario, que afecta la piel y raramente los ojos. Se caracteriza por presentar enrojecimiento principalmente en la cara, erupciones y espinillas; en etapas avanzadas, se advierte el engrosamiento de la piel, en áreas específicas como frente, barbilla y mejillas. Presentan nariz, ojos y párpados inflamados además de delgadas líneas rojas debajo del cutis, las cuales aparecen cuando los vasos sanguíneos subcutáneos se agrandan provocando hinchazón, enrojecimiento y un aumento ligero en la temperatura de la tez.
Quienes más la padecen son mujeres adultas, personas de piel blanca, y adultos entre los 30 y 60 años.
También, raramente, pueden verse afectados por este mal los ojos, los cuales se enrojecen, se resecan, presentan sensación de comezón y ardor, algunas veces segregan demasiadas lágrimas ya que sienten arena en los ojos, se vuelven sensibles a la luz y la persona puede ver nublado o borroso.No existe cura para la rosácea, pero se puede tratar y controlar.
Te daré algunas recetas naturales que ayudan a controlar este mal.
- La manzanilla. Por sus activos, ayuda a reducir la inflamación que causa éste mal, así como acabar con posibles infecciones que se producen. La forma de aplicarla será a través de masajes directos en la piel con una infusión.
- Vinagre de manzana natural. Debido a su acción astringente, es recomendable para limpiar la cara y zonas afectadas. Se recomienda aplicarlo diluido antes de acostarse para eliminar cualquier residuo que propicie la aparición de la rosácea. (Aquí la receta para hacerlo tu mismo)
- Aceite de Oliva. Este aceite natural tiene propiedades tanto astringentes como antibacterianas, además de que sus activos penetran en la piel para hidratarla y humectarla. Se deben dar masajes con un par de gotas en el área afectada después de ponerse el vinagre.
Espero tus comentarios, gracias!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario